Operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano captaron in fraganti a un sujeto que sustraía materiales para la construcción de una vivienda. Intervino personal policial y el individuo fue aprehendido.
La preparación y el compromiso en su tarea de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultaron determinantes para frustrar un robo en el barrio Don Francisco.
Durante la madrugada del último viernes, monitoristas detectaron la actitud sospechosa de un individuo que circulaba con un carro a tiro y comenzaron un seguimiento que permitió captar el momento exacto en que sustrajo materiales para la construcción de una vivienda ubicada sobre la calle Lavezzari.
“La experiencia y entrenamiento de los operadores les permitió identificar de inmediato la situación sospechosa e iniciar una detallada observación y seguimiento”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Una vez advertido el ilícito se activaron los protocolos correspondientes y la Mesa de Enlace coordinó un procedimiento en el que intervino personal policial del Comando de Patrulla, que aprehendió al individuo cuando intentaba escapar y recuperó los elementos que había robado.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado al hospital municipal y luego a la Comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada “Hurto en grado de tentativa” que quedó a cargo de la UFI 2 de Zárate-Campana.
“Este evento resalta tanto la importancia de la inversión realizada por el Municipio en materia de seguridad, como así también la cooperación y coordinación entre el Municipio y las fuerzas de seguridad para brindar respuestas rápidas y efectivas”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
http://dlvr.it/StmsGF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario