Este domingo se desarrolló en el Parque Mitre con la presencia de más de 1000 personas la clausura del 'Festival Más Vida' para toda la familia con buena música y buenas noticias y la celebración del Día del Niño. El mismo fue una iniciativa de las Experiencias Misioneras de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), en trabajo colaborativo con la Nueva Generación de Evangelistas (NGE) de la Asociación Palau, el Consejo Pastoral de las iglesias de la ciudad de Mercedes y otras organizaciones.
Por la mañana un camión con figuras de superhéroes recorrió la ciudad invitando al festival y un primer festejo del Día del Niño con una concurrencia de más de 300 pequeños. Luego, por la tarde, en primera instancia hubo postas recreativas, donde los chicos jugaron al fútbol, carrera de embolsados, carreras con obstáculos, y talleres de arte, entre otros juegos. Luego se celebró una entrega de premios para más de trescientos niños que fueron entregados por los propios 'superhéroes'. A continuación, una obra teatral con coreografías y un tiempo musical interactuando en todo momento con el público con bandas de chamamé, rap y freestyle. El cierre lo tuvo el conferencista Juan Pi Tabares quien compartió una reflexión a luz de la Palabra de Dios. Fue un trabajo mancomunado durante toda la tarde entre voluntarios y miembros de las iglesias locales que impactó en la sociedad mercedina y sus autoridades municipales que se acercaron al Parque en las personas de la Vice Intendente Juana Gauto y el titular del departamento de Culto y Espiritualidad de la Ciudad, Martín Corgnali.
Previamente, el sábado asistieron 500 chicos al primer día del festival Más Vida. Con la movida que se inició en la mañana con un recorrido de 13 postas en forma simultánea a lo largo de la ciudad. Alli hubo tiempo con actividades deportivas, juegos, inflables, presentación de payasos y superhéroes que montados en un camión transitaron las postas invitando para el festival de la tarde a los más pequeños. También voluntarios visitaron tres lugares de detención (comisarías) penitenciaria en la ciudad, visitaron el hospital y un hogar de ancianos llevando un mensaje de fe. Más tarde hubo música y el mensaje de esperanza que llevó Juan Pi Tabares.
El pasado 5 de agosto las iglesias locales de Mercedes tuvieron un tiempo de capacitación en el congreso de Evangelismo que llevó adelante la Nueva Generación de Evangelistas (NGE), donde se desarrollaron interesantes talleres sobre distintas problemáticas: Suicidio, Prevención en adicciones, Lectura pública de la Biblia, y Redes Sociales. El mismo se desarrolló con más de 300 jóvenes asistentes más la presencia de autoridades municipales y de la escuela anfitriona.
http://dlvr.it/StxrT6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario