Generalmente es muy fácil ganar peso cuando llevamos una vida muy estresada que nos impide prestar atención a los hábitos diarios.
Aun cuando existe la posibilidad de detenernos a reflexionar y buscar ayuda para tomar control de nuestras conductas diarias, existen programas personalizados que están diseñados para acompañar a toda persona que así lo quiera para conseguir volver al camino del bienestar y la salud. Se trata de aprender algunos conceptos básicos y lograr hacer que se hagan costumbre.
Sabido es que nadie quiere sentirse mal, nadie quiere llegar a estar obeso como meta; sin embargo, es muy fácil caer en ese círculo vicioso de las dietas y la frustración de no obtener los resultados que algunos programas prometen.
También es sabido que no hay programas mágicos… Cualquier propuesta seria comienza con una concientización, en lo que significa recuperar el bienestar y conseguir mantenerlo por el resto de nuestra vida.
Dentro del concepto básico para retomar el equilibrio se incluye buen descanso, buena hidratación, manejo del estrés, actividad física moderada y consistente, orden en las comidas y balance nutricional.
Y sobre esto último, para lograrlo, es importante conseguir el apoyo de profesionales que realicen un seguimiento adecuado y, en base a programas que se pueda comprobar resultados de larga data, evitar caer en falsos gurús que prometen resultados mágicos. Si bien los resultados pueden ser impactantes siempre cuidando los detalles en el día a día.
Junto con el sobrepeso, la obesidad resulta un factor de riesgo; es el resultado de la excesiva acumulación de grasa que excede a los estándares físicos del cuerpo; al punto que podría influir en los cambios irreversibles en los circuitos neuronales relacionados con el gasto energético… La obesidad puede asociarse a un fracaso personal, dada la imposibilidad de reprimir pasiones nocivas, con el consecuente estigma de comportamiento pecaminoso.
Por Esnelda Dárdano Hernández. Coach nutricional; instructora de bienestar
http://dlvr.it/SyF3xT
miércoles, 1 de noviembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario