Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo y su filosofía pone siempre en el centro a la persona. Es por ello que busca construir espacios de trabajo seguros donde todos sus colaboradores, reconocidos por su talento, experiencia y valores se sientan parte y tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Consecuentemente, en 2023, el 53% de los ingresos a Bimbo Argentina en posiciones corporativas fue de mujeres.
Como parte de su filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, Grupo Bimbo busca brindar oportunidades a todas las personas por igual. Actualmente, un 41% de las posiciones de liderazgo de Bimbo en Argentina se encuentran en manos de mujeres.
“Estamos trabajando para incentivar la participación de mujeres en las áreas de Supply Chain, Ventas y Operaciones, que en este momento tienen una mayoría masculina. La transición toma tiempo, pero somos conscientes de que hay barreras que romper y acciones para pensar y realizar con este objetivo”, afirmó María Eugenia Denovi, Gerente de Talento & Cultura en Grupo Bimbo Latin Sur.
En esta misma línea, a nivel global Grupo Bimbo impulsa iniciativas que promueven la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) como un seminario para sensibilizar y convertir en aliados de cambio a sus colaboradores; programas de mentoría y acompañamiento para el desarrollo de talento femenino en posiciones de liderazgo, basado en la metodología de Lean In de Sheryl Sandberge; establecimiento de un Comité DEI para dar seguimiento a los objetivos de la estrategia y compartir buenas prácticas, entre otros.
Reafirmando su compromiso, en 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo por el cual la marca global BIMBO® ️se convirtió en Global Partner del club y en Main Partner del primer equipo femenino de fútbol. Esta alianza tiene como ejes estratégicos: la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven.
Además, a principios de este año, la empresa panificadora líder a nivel mundial firmó su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés). Estos proporcionan pautas a las empresas sobre cómo fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, el mercado y la comunidad. Anteriormente Grupo Bimbo ya había firmado a nivel local estos principios en países como Argentina, México, Uruguay, Perú y Chile.
http://dlvr.it/T3lcsY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario