La Canciller Diana Mondino recibió al Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento alemán, Michael Grosse-Brom, acompañado por una delegación de seis diputados también miembros de dicha Comisión, y por la Secretaria de Estado para Finanzas y Clima del Ministerio de Economía Alemán, Franziska Brantner.
La Ministro repasó con la Delegación alemana la agenda de temas económicos y comerciales bilaterales, y manifestó la intención de nuestro país de incrementar y diversificar sus exportaciones al país europeo. También subrayó el valor que la Argentina otorga a la asociación energética entre ambos países.
Antes de concluir el encuentro, la titular del Palacio San Martín agradeció la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió tanto a las reformas en marcha como a la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país. Finalmente, subrayó el interés -compartido por Alemania- en la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-Unión Europea (UE).
Alemania es nuestro principal socio comercial dentro de la UE y uno de los primeros inversores en la Argentina, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.
http://dlvr.it/T3njLJ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario