Rodrigo Ezequiel Figueroa tiene 24 años, oriundo de Merlo, heredó la profesión de su padre que era tejedor y manejaba máquinas rectilíneas. Durante la pandemia trabajaba de soldador; pero luego se quedó sin trabajo.
A los 13 años vendía entradas para una matiné y también fue lavacopas en una pizzería. En su vida los fracasos fueron siempre el puntapié para avanzar hacia algo mejor. “quedar sin laburo me ¨mató¨pero me dije: “de esta voy a salir " y eso me dió fuerzas para seguir”, expresaba Rodrigo.
Si bien comenzó fabricando en la casa de sus padres pronto se mudó a un lugar propio y se independizó .
“Empecé en marzo de 2022, en lo de mis viejos, pero después me mudé a un nuevo espacio que tuve que poner en condiciones. Tuve que cambiar todos los techos porque se nos llovía, no teníamos casi ventilación y sufrimos mucho los calores del verano que fueron intensos”
El emprendimiento facilita el trabajo a muchas marcas de ropa, se encargan del proceso de corte y confección de prendas, entregando cada producto listo para estampar y sacar al mercado.
Si bien es un rubro con mucha competencia, Rodrigo resalta dos puntos importantes que marcan diferencia “ ofrecemos prendas de calidad y confección premium con talles reales, dando a cada cliente información detallada de cada tela y haciendo moldería exclusiva para productos personalizados. Además, fabricamos por pedido cualquier color que sea”
A futuro su sueño es gustaría fabricar la tela de cada producto que ofrecemos.
Cuando le pedimos una anécdota que marcó los inicios nos contó lo siguiente: “Cuando empezamos en marzo del 2022 y “salimos” al mercado a fines de abril, el calor ya estaba pasando, habíamos fabricado 200 remeras y teníamos un poco de miedo, pero al poco tiempo apareció el primer cliente”
El primer pedido fue de 4 remeras y hoy vende más de 2000 prendas por mes llegando a todo Buenos Aires, también Córdoba, Corrientes, Misiones, Chubut.
Para Rodrigo será siempre imposible olvidar sus inicios…
“No teníamos nada, empezamos con una mesa, solo teníamos moldes para hacer remeras y no había stock. Lo único que teníamos era una mesa de corte¨
En sus tiempos libres disfruta del río, del mar y es fanático de la pesca. Pueden conocerlo más aquí: https://www.instagram.com/ezefigueroaaa/
Por Eliana Ianni para Norte en Línea
http://dlvr.it/SrCMXz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario