FPT Industrial está presente en cada punto del territorio argentino a través de sus clientes y distribuidores oficiales.
De la mano del concesionario santafecino Grumaq, conocemos la trayectoria de Scorza, empresa de higiene y limpieza que cuenta con más de 50 años de experiencia en el rubro y que al día de hoy, tiene como uno de sus mayores objetivos trabajar bajo la implementación del modelo de economía circular.
Hace 63 años Luis Juan “Tatín” Scorza inició un servicio que representó la vanguardia innovadora en higiene urbana en el país. Con el objetivo de brindar soluciones para la higiene urbana en los municipios de todo el territorio, se especializó en la recolección de residuos y limpieza.
Esta iniciativa surgida en un pequeño taller ubicado en la ciudad de Oncativo, posicionó a Scorza como un líder indiscutido en equipos de higiene y como el principal proveedor en América del Sur. “Desde el principio, nuestra política es llevar a los usuarios la mejor tecnología para el tratamiento de los residuos con el fin de minimizar el impacto ambiental. Por eso, nuestros clientes principales son los municipios tanto de Argentina como de otros países de Latinoamérica. Sin embargo, también trabajamos con empresas privadas y emprendimientos sociales que se vinculen al servicio de la limpieza urbana”, expresa Guillermo Lardelli, Gerente Industrial de Scorza desde 1993.
Uno de los problemas ambientales que más afecta la salud de la población es la contaminación producida por la mala gestión de residuos, con ello, los servicios de limpieza se vuelven imprescindibles para la buena salud de las personas; esto requiere de cierto conocimiento para el tratamiento residuos y procura higiene y bienestar: “A lo largo de este tiempo mantuvimos como factor de éxito la investigación y el desarrollo, integrando los mejores equipamientos y acompañados de la tecnología más avanzada en el tratamiento y disposición de los residuos urbanos y similares. Además, trabajamos con empresas de confianza y con larga trayectoria en el rubro como lo es FPT Industrial de Iveco Group”. En este sentido, el trabajo en conjunto con FPT Industrial se remonta al año 1998, cuando la marca formaba parte del grupo FIAT y trabajaron en el desarrollo de versiones de camiones con toma de potencia total, una de las característica que definieron la versión de camiones específicos para el uso con recolectores de residuos.
De este modo, el vínculo de aquel momento se perpetuó con el pasar del tiempo y este año, Scorza adquirió nuevos motores FPT en dos etapas: la primera con el motor FPT NEF 45T para las barredoras, aspiradoras de calle, succionadores y desobstructoras de cloacas. Y la segunda, donde adquirieron el motor FPT N45 AM1A para equipos como el desobstructor domiciliario de arrastre que se usa para residuos líquidos. “Con este motor pudimos unificar el uso en dos equipos diferentes.” agrega Lardelli.
El motor de la industria arranca con la recuperación de residuos
El trabajo de Scorza no se detiene. En el último tiempo la compañía integró a su portfolio de servicios, procesos de transferencia, transporte y destino final de los residuos, apostando hoy -al igual que FPT Industrial- a la concientización ambiental. Además, el líder de higiene urbana ofrece capacitaciones sobre esta temática para el público en general, ya sea por medio de sus canales de comunicación o mismo, en las plantas de sus fábricas.
Asimismo, Scorza presenta una gama completa de productos para la recepción, transporte, selección y acondicionamiento de materiales recuperables existente en los residuos para impulsar cada día más ciudades sostenibles. También cuenta con equipamiento especializado como la Cinta de Alimentación en Fosa, que facilita la carga de residuos a nivel del piso, prensas de residuos, molino triturador, etc.
Por su parte, Juan Caón, Gerente del Área de Innovación, nos presenta las características de una planta de reciclaje que vienen desarrollando. “Se compone de una tolva de recepción, donde llega el compactador a dejar sus residuos, una cinta de alimentación y una cinta de clasificación donde están los operarios haciendo la selección manual para recuperar los materiales reciclables de los residuos” y agrega que “dispone de dispositivos periféricos: prensas enfardadoras, moledoras de vidrio, moledoras de pet y distintos tipos de contenedores”.
Por último, el ingeniero explica que al momento de diseñar los productos se tuvo en cuenta una forma de fabricar los módulos para que pudiera abastecer megaplantas así como ciudades con pocos habitantes: “La ingeniería que se utilizó es de innovación, se enfocó en diseño así como en negocio, adaptada a la realidad que estamos leyendo como empresa y considerando la cuestión social que es muy importante”, sostiene el gerente de la empresa.
Al igual que Scorza, para Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental. A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con el cuidado del ambiente y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular.
En la fábrica de Córdoba, la compañía cuenta con una Isla Ecológica donde se realiza el acopio y acondicionamiento de los residuos que llegan de producción y logística y son transformados en nuevos recursos. Allí mismo además, se instaló un vivero de plantas nativas que es utilizado para actividades de reforestación y una carpintería interna donde se realizan los trabajos de reciclado, recuperación de residuos y nuevas producciones.
//
http://dlvr.it/SRmw5B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario