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viernes, 3 de marzo de 2023

Interpretación del cuadro

De pronto me conseguí en un salón parcialmente oscuro olía a azufre quemado, fue tan repentina mi llegada que mis ojos tardaron un buen rato para detallar lo observado. Lo que primero llamó mi atención fue la tenue iluminación producida por la luz de velas y velones, ambos de color blanco y con llamas rojizas en una muy lenta danza y recordé que las velas son la conexión con la divinidad y lo astral y al ser blancas significan Paz y tranquilidad y que la llama brilla en lo físico y en lo astral y que su cera es magnética y atrae los pensamientos y las emociones. El gato negro, misterioso y con su impactante mirada, sus ojos representan las puertas que conducen al Reino de los Espíritus, ellos, los gatos caminan por los mundos de los vivos y de los muertos, ellos ven lo que nosotros no vemos, por algo fueron deificados en el antiguo Egipto. Logro ver antiguos frascos de vidrio con tapas y bordes esmerilados, todavía visibles como exposición en viejas Boticas o farmacias en Europa y las Américas. Un atril, un libro abierto que me hace recordar el mítico Necrocromicon de lovescrasght y los mencionados por Jorge Luis Borges en sus obras, conocimientos que nos llegan de los Arcanos de los primigenios tiempos, desde Hermes trimegisto pasando por Sócrates, Platón, Crithias y la Atlántida a los maestros artesanos de la Edad Media. Un gran ventanal deja ver la verde naturaleza, verde que la representa, así como la vitalidad y prosperidad. Pero, me pregunto, ¿Quién falta en esta vieja biblioteca?... El maestro, el estudioso de los Arcanos del tiempo, de la química; quizás, es el último alquimista tras la Piedra Filosofal. Él, retirado a la Soledad, para buscar y descubrir, ¿qué somos? Por Alonso Dávila Sira Venezuela. Médico, poeta, escritor, artista plástico
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