Datos first party, tecnología contextual e IA como herramientas de transformación según EXTE.
En un panorama digital cada vez más desafiante, EXTE, la adtech líder en soluciones Open Web, se posiciona a la vanguardia, y con un enfoque revolucionario que combina datos de primera mano, tecnología contextual e inteligencia artificial, está redefiniendo cómo los editores pueden prosperar en un entorno online volátil y competitivo.
La industria editorial en Latinoamérica se enfrenta a desafíos significativos en un período de transformación sin precedentes. Dependiendo, tanto de relaciones sólidas con las audiencias, como de anunciantes con estrategias eficientes, estos cambios están impulsados por la tecnología, las cambiantes demandas de los lectores, el cumplimiento de las normativas y los objetivos tanto periodísticos como económicos. En un entorno donde la penetración de Internet alcanza el 75% y el consumo de contenido digital continúa en ascenso, los medios buscan adaptarse para mantenerse relevantes y rentables.
Liderar con datos first party
Con la desaparición progresiva de las cookies de terceros y las crecientes regulaciones de privacidad de datos como el GDPR Europeo y la LGPD Brasileña, los editores están tomando medidas para asumir un mayor control sobre sus datos y flujos de ingresos. Esta evolución les permite construir relaciones más sólidas con los anunciantes, al ofrecer datos de origen, obtenidos bajo el consentimiento y la transparencia.
“Al comprender mejor a sus audiencias, sus preferencias y su atención, los editores pueden ofrecer campañas publicitarias más efectivas y personalizadas, generando así un valor añadido tanto para los anunciantes como para los usuarios finales”, señala Alberto Grande, CRO de EXTE.
El poder de la tecnología contextual
La capacidad de los medios para recopilar información de sus audiencias, no solamente cuantitativa, sino también cualitativa, junto a los avances tecnológicos en el sector publicitario, ha permitido aumentar la relevancia de las campañas y el engagement de los usuarios. Una de las claves para lograrlo, es la tecnología contextual, gracias a la cual los editores pueden seguir mostrando publicidad, pero de manera más personalizada, basada y segmentada en función de los intereses de la audiencia y consiguiendo que sea percibida de manera menos intrusiva, lo que aumenta la efectividad de las campañas y mejora la experiencia del usuario, especialmente cuando se lleva a cabo mediante formatos innovadores.
“La combinación de tecnología contextual y publicidad nativa ha demostrado ser una combinación efectiva tanto para anunciantes como para medios de comunicación. Mientras a los primeros les permite llegar a la audiencia objetivo de una manera más orgánica y respetuosa, a los segundos les ofrece una fuente de ingresos estable sin sacrificar los intereses de sus audiencias y el contenido”, explica Alberto Grande.
Creatividad y personalización a través de la IA
Teniendo en cuenta que, según el Informe Digital 2023 de We Are Social y Hootsuite, el 73% de los latinoamericanos considera importante la personalización en sus experiencias en línea, la inteligencia artificial ha abierto camino a nuevas formas de llegar al público.
“El gran reto es llegar a los usuarios correctos en el momento adecuado y, sobre todo, mediante creatividades capaces de sorprender. Para buscar ese efecto ‘wow’ la IA es, sin duda, una herramienta clave. Nuestras capacidades tecnológicas junto a los formatos exclusivos, y el talento interno, son capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, garantizando una experiencia óptima para anunciantes, editores y, por supuesto, para la audiencia”, concluye Alberto Grande.
http://dlvr.it/T9vwDc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario