Estás en la ajetreada Piazza de San Marco. Los turistas, los vendedores, las palomas, las colas… pero si lográs abstraerte del bullicio, allí, bajo las capas de todo eso está Venecia. La ciudad más personal del planeta. A la vera de la Piazza, justo frente al Palazzo Ducale, un apeadero sencillo dice Cipriani. Exclusivo para quienes están alojados en el lugar, te deja entrar a la puerta de Narnia.
Te subís allí a una navetta exclusiva. Sin estridencias, pero gloriosa. Porque el lujo aquí en Venecia está en ella misma, y en saber acompañarla con criterio. Intentar competirle es ir a perder.
Cuando se detiene en el embarcadero con sus postes rayados, la magia comienza. Con vistas a la Plaza de San Marcos y a la hermosa laguna, los exuberantes jardines e interiores renacentistas de Belmond Cipriani ofrecen la posibilidad de disfrutar de una faceta muy propia de Venecia.
En la preciosa isla de Giudecca, tranquila y serena, fue concebido en la misma época que dio al mundo películas románticas como Vacaciones en Roma y Un verano de amor. Desde su privilegiada ubicación en el extremo oriental de la isla, irradia un aire de glamour al estilo de la dolce vita.
Ya sea que atraques directamente en el muelle privado o te subas a la lancha del hotel en la Piazza San Marco para realizar el viaje a través de la laguna, el servicio super atento, la vegetación cuidada y el aire de sofisticación se combinan para crear un mundo de mimos propio.
Su encanto, su carisma, todo derrocha glamour hollywoodense y es un imán para las estrellas de cine y los famosos. Lejos del bullicio incesante del centro de Venecia, dejate conquistar por el romanticismo de este lugar.
Habitaciones con muebles de estilo veneciano, los jardines de Casanova, donde el famoso autor cortejó a sus amantes, y con vistas de Venecia tan perfectas que vas a caer en un letargo contemplativo.
La única piscina olímpica climatizada en el centro de Venecia, los impresionantes jardines Casanova son un lugar fantástico para disfrutar de relajantes clases de Tai Chi, sólo tomar un spritz bajo sus sombrillas a rayas mientras el sol cae sobre la Serenissima es todo lo que se necesita.
La mayoría de los hoteles del centro de Venecia se han instalado en los estrechos confines de edificios históricos, vigilados con fiereza por los organismos de patrimonio. No es así en el Cipriani, construido a medida, donde cada unidad del edificio principal tiene su propio balcón con vistas a la laguna o al jardín, y donde incluso las habitaciones más pequeñas, paradójicamente, son maravillosamente espaciosas.
Sin embargo, a pesar de este paso más moderno, el espléndido anexo Palazzetto data del siglo XV y cuenta con instalaciones de catering y un mayordomo privado. Con accesorios de iluminación Fortuny, muebles antiguos y esquemas de colores que combinan con la resplandeciente laguna, cada centímetro del interior es deslumbrante.
En 2023 el hotel obtuvo el galardón de "Mejor Hotel del Mundo 2023" en la clasificación mundial de hoteles de La Liste para viajeros exigentes.
Incomparable símbolo de los viajes internacionales de lujo, este santuario veneciano te ofrece un servicio generoso sin pompa en una atmósfera de salón social para el sofisticado viajero global. La encarnación de la dolce vita que soñaste.
Por Flavia Tomaello,
https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello
http://dlvr.it/TB5n4X
viernes, 26 de julio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario